Redacción. Un grupo de vendedores que tienen sus locales a la orilla de la carretera que conduce de Tegucigalpa a Olancho, se tomaron la calle principal de esa zona, oponiéndose al desalojo por parte de las autoridades municipales.
Según la versión de los comerciantes, hay un plan para habilitar la calle en cuatro carriles , pero eso significaría que deben quitar todos los negocios que hay ahí.
Los vendedores ambulantes dicen que no se oponen a ese proyecto, sino que quieren que les habiliten otro lugar para seguir con sus ventas y no les han dicho nada.
Colocando llantas y luego quemándolas fue como se originó la manifestación, la cual provocó un gran tráfico vehicular.
Habilitan de nuevo la calle
Tras protestar aproximadamente una hora, al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional, quienes obligaron a los comerciantes a quitarse de la calle.
Seguidamente, los uniformados apagaron las llantas y lograron habilitar uno de los carriles para que fluya el congestionamiento vehicular.
De igual interés: Titular de la SEDH dice estar abierta a investigación ante toma de institución
“Solicitamos al alcalde que nos dé una solución porque somos de escasos recursos y lo que queremos es trabajar. Son más de 40 años los que tenemos de trabajar en esa zona”, dijo una de las vendedoras.
Igualmente, los vendedores argumentaron que ellos no son los culpables del tráfico que se forma en esa calle y que el Gobierno debe respetar sus derechos, ya que son generadores de empleo.
Por ahora, la calle ya está habilitada, pero los comerciantes siguen en el lugar con pancartas y no descartan tomarse de nuevo el lugar.