Redacción. Locatarios de Comayagüela iniciaron una protesta en la cuarta avenida de este sector del país ante el anuncio de decomiso de sus carretas.
Alrededor de seis vendedores comentaron que ellos cuentan con derechos. «Nosotros firmamos un convenio de quedarnos ahí», expresó una de las afectadas.
Del mismo modo, la hondureña aseguró que el dueño del local frente donde ellos laboran estaciona su vehículo ahí. Ante esto, ellos deben moverse, convirtiéndose en obstáculos para los otros automóviles que transitan en el lugar.
Le puede interesar – “Queremos respuestas”: pobladores de Cortés exigen legalización de tierras con protestas en CCG
Los vendedores afirman que ellos firmaron un convenio con las exautoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC). Asimismo, agregó que desde hace 17 años laboran en ese sector.
«Nosotros queremos que nos dejen trabajar tranquilos; con esta, van tres veces que nos han llevado nuestro negocio. Nos han hurtado, porque ellos no vienen en el día, ellos vienen como ladrones, en la noche», reclamó la afectada.
Trabajo
De igual manera, los locatarios hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales, especialmente a la presidenta Xiomara Castro. «Si quiere acabar con la pobreza, con la delincuencia, déjenos trabajar. Porque nos tratan como si fuéramos ladrones, nos hurtan nuestras cosas», comentó la hondureña al medio de comunicación Hoy Mismo.
Le puede interesar – Protesta en Olancho: condenaron una hondureña a prisión por remodelar su casa
Hasta el momento, se desconoce cuánto tiempo durará la protesta. De manera preliminar se informó que los locatarios se habían tomado las avenidas. Sin embargo, decidieron manifestarse a la orilla de la calle. Ante esto, el flujo de vehículos que transita por el lugar circula con normalidad.
No se descarta que elementos de la Policía Nacional lleguen al lugar para controlar la manifestación y que permanezca de manera pacífica.