Redacción. Vendedores ambulantes ubicados en el parque central del municipio de Gracias, en el departamento de Lempira, pidieron a la municipalidad que los deje laborar en este sector.
Una de las afectadas comentó al medio de comunicación HCH que la situación mantiene a este grupo de hondureños angustiados.
“Estamos preocupados porque nosotros tenemos deudas diarias. Solo nos están dando cinco días para que nosotros desalojemos”, lamentó la vendedora.
Le puede interesar – Desconocido acribillan a padre e hijo en San Rafael, Lempira
Los comerciantes explicaron que la municipalidad les brindó la opción de vender en un horario que iniciaría de 4 de la tarde hasta las 10 de la noche. Sin embargo, ellos señalaron que debido a las condiciones climáticas que registra el país no es una oferta factible.
“Le pedimos a las autoridades, a la corporación, que nos den el espacio de vender. Nosotros no le hemos hecho daño a nadie, somos cuatro carpitas”, explicó.
Sugerencias
Además, la vendedora, quien decidió permanecer en el anonimato, aseguró que ellos se someterán a cualquier sugerencia sobre cómo se deben de ver los puestos de comercio. Esto, debido a que la razón de su desalojo es que le dan una mala imagen al parque central.
Le puede interesar – En Lempira muere niño al quedar atrapado en un incendio
“Nosotros le damos empleo a más de 30 personas. Algunas son madres solteras”, detalló.
En este sentido, las vendedoras solicitaron a la municipalidad de Gracias a que les permita seguir laborando en este sector y seguir generando empleo en esta región. Hasta el momento, los afectados amenazan con que tomarán medidas para evitar el desalojo. No obstante, esperan que las autoridades de la alcaldía puedan darles una respuesta positiva.