VÍDEO: Vendedores peruanos inflan pollos para vender más esta navidad

Varios empleados de un mercado fueron atrapados inflando pollos con sus propias bocas y sin ningún resentimiento.

448

PERÚ.- Captan en video a un grupo de vendedores y empleados de carnicerías peruanas mientras inflan pollos como si fueran globos.

Esta extraña e insalubre costumbre se realiza con el objetivo de que las aves luzcan más gordas y venderlos más caras.

Es así como una vena del ave sirve para llenar de aire todo su cuerpo. Esto es una realidad que ocurre exactamente en la ciudad de Girón San Pablo.

Las autoridades sanitarias del país sudamericano aún no se pronuncian al respecto.

America TV publicó un reportaje de como los vendedores querían que las aves parecieran más gordas en un mercado de aves de Lima, Perú.

Vendedores peruanos inflan pollos para esta Navidad

Varios empleados de un mercado fueron atrapados inflando pollos con sus propias bocas y sin ningún resentimiento. Obviamente todo tiene un propósito y el de ellos es logran vender una buena cantidad para esta navidad.

Vendedores peruanos inflan pollos
Un empleado de una carnicería fue captado por la cámara mientras inflaba un pollo.

Un pollo todo flaco y maltratado puede llegar a lucir, como suculento majar para esta navidad. Incluso los mismos vendedores hacen referencia al tamaño de los pollos para buscar una venta.

Así fue como unas cámaras descubrieron a trabajadores de un mercado en Perú, inflando pollos con la boca como si fueran globos para que luzcan mas gordos y venderlos a un precio mas alto.

Los individuos soplaron a los pollos por el pescuezo, escondidos detrás de los mostradores de venta para que los clientes no los vean. Lo anterior en algunos casos, existen otros casos de vendedores lo hacen a las vista de todos.

Una vez que los inflan les amarran el pescuezo para que el aire no se escape. Los apilan unos con otros y en otro caso los cuelgan. El punto es que las personas puedan observar su gran tamaño.