Vendedores de mercados capitalinos buscan levantarse de entre las cenizas

165
Vendedores
Algunos vendedores buscaban entre los escombros para poder encontrar algo que les fuera de utilidad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de perder todo el esfuerzo de una vida de trabajo, los vendedores afectados por un incendio en la zona de Comayagüela, realizaron por segundo día consecutivo labores de limpieza y aseo.

Es preciso mencionar que en las labores de aseo participaron también representantes de la Superintendencia de Aseo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), junto con voluntarios y directivos.

Por otra parte, hay que agregar, que en el voraz incendio devastó más de 800 puestos de los mercados de Comayagüela. Además, de las acciones de limpieza también hubo actividades para canalizar ayudas a los afectados.

Entre tanto, Rigoberto Padilla, representante de las microempresas de barrido, detalló que las acciones de limpieza comenzaron a las de la 7 de la mañana. Asimismo, contó que las acciones comenzaron en la quinta avenida.

En dicho sector, participaron 50 personas recogiendo los desechos. De igual forma, Padilla dijo que para las labores de limpieza se auxiliaron con retroexcavadoras y volquetas.

Algunos locatarios llegaron al sector con la esperanza de rescatar algo de entre los escombros que les pudiera ser de utilidad.

Lea también: IHSS recibe 10 mil pruebas rápidas para analizar Covid-19

AMDC sostuvo reuniones para canalizar ayuda para los vendedores

Entre tanto, las autoridades edilicias se reunieron con los vendedores afectados para poder canalizar algún tipo de ayuda. Es preciso mencionar que, entre la ayuda, se ha incluido bolsas de víveres para las familias perjudicadas por el incendio.

Por otra parte, al lugar llegaron los representantes de una Comisión Especial de Contingencia, Emergencia y Ayuda Humanitaria del Congreso Nacional, con el fin de apoyar a los vendedores.

Según las estadísticas de la comuna, serían 818 puestos afectados. Mismos que estaban ubicados en la primera, segunda y tercera calle de Comayagüela; además del mercado Colón, San Isidro, de igual forma, algunos adyacentes al Instituto Mixto Hibueras.

En ese sentido, la comuna a partir del lunes realizará las mediciones correspondientes para identificar el espacio que le corresponde a cada vendedor. Sin embargo, dicha medición se hará de acuerdo a los registros legales que por derecho le competen. Esto, para evitar cualquier irregularidad.