Redacción. Cansados de la ola de asaltos, empleados de la Central de Abastos de San Pedro Sula tomaron la justicia por mano propia y amarraron a un supuesto ladrón que merodeaba la zona.
Los vendedores afirmaron que se trataría de la misma persona que hace unos días se volvió viral en redes sociales, por robarse un automóvil 22R del estacionamiento de un local cercano.
Tras capturarlo, las personas decidieron ponerle un alto y sujetarlo a un poste con una señal de tránsito. El insólito hecho acaparó la atención de muchos curiosos, quienes se detuvieron a observar la escena y comenzaron a grabar con sus teléfonos.
Le puede interesar – Policía captura a ladrón tras denuncia en colonia Las Colinas, Tegucigalpa
Los empleados señalaron que dejarían al supuesto ladrón amarrado todo el día en el lugar. Mientras estaba bajo estas condiciones, los trabajadores de la Central de Abastos conversaron con él.
Hasta el momento, se desconoce cuánto tiempo permaneció el supuesto ladrón en este lugar. Así mismo, se desconoce si las autoridades correspondientes fueron notificadas de sus actividades ilícitas y de la detención ciudadana.
La acción de los vendedores refleja la desesperación y el hartazgo ante la creciente inseguridad en la zona, impulsándolos a tomar medidas drásticas ante la presunta inacción de las fuerzas del orden.
VEA EL VIDEO
Hecho similar
Vecinos de la localidad bonaerense de Berazategui, una ciudad de Argentina, protagonizaron el fin de semana un desenlace insólito de un intento de robo: atraparon infraganti al ladrón y lo obligaron a caminar desnudo por la ruta.
Fuentes policiales del caso informaron que el delincuente, oriundo de Arturo Seguí, no enfrentó la justicia a pesar del evento registrado. El video rememora al capturado en junio de 2024 en Virrey del Pino. En ese año dos ladrones fueron obligados a cantar el himno por sus víctimas fallidas.