Cortés, Honduras. Más de 50 vendedores que fueron desalojados del Parque Central de San Pedro Sula cerraron el paso por la tercera avenida este miércoles, 10 de julio.
Los ciudadanos estuvieron quemando llantas y otros objetos en medio de la calle, evitando el paso vehicular.
Le puede interesar- Invasiones de vendedores ambulantes y de predios municipales atrasan proyectos en SPS
Mientras tanto, un contingente de policías nacionales y municipales estuvieron resguardando la zona para evitar disturbios.
También, se evidenció que las autoridades tienen cerrado el parque con vallas y esto genera aún más molestia en los vendedores.
Ellos lo que piden es que los dejen volver a vender e incluso aceptan que los reubiquen en un área.
Un dirigente manifestó que desde hace unos días han querido dialogar con las autoridades y pese a que les habían dado autorización de estar en un nuevo lugar, otra vez se los negaron.
«Es cierto, somos sector informal, somos vendedores, pero lo que queremos es llevar el sustento para nuestras familias. No hay necesidad de llegar a esto, siempre le hemos dicho al señor alcalde que nos reunamos para no llegar al conflicto», sostuvo el hombre.
Este ya sería el segundo día consecutivo que los vendedores realizan esta acción en la ciudad y advirtieron que seguirán si las autoridades no les dan respuesta.
Recuperan espacios
Anteriormente, la Municipalidad de San Pedro Sula había informado que trabajaban en la recuperación de los espacios de las aceras y vías públicas.
Por otro lado, señalaron que muchos negocios de ventas ambulantes están construidos con medidas de 6×6 y 3×3, con materiales de láminas de zinc, madera y hasta con cerámica.
En estos puestos venden ropa, calzado, hay salas de belleza, barberías y otros que sobrepasan las aceras y vías públicas, generando caos vehicular, detallaron.
Hasta ahora se desconoce como terminará este conflicto que mantiene agobiados a los vendedores.