30.8 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Vendedores de pescado en Puerto Cortés no aplican alza

Honduras. Los vendedores de pescado en Puerto Cortés aseguran que mantienen los precios a pesar del paro laboral que tuvieron en Semana Santa.

Por lo tanto Lisandro López, del Comité de vigilancia del mercado El Porvenir, recuerda que la Semana Mayor estaban sin vender. Y antes de ella -por los toques de queda absoluto- muchos pescadores artesanales no podían salir a laborar.

Nosotros ahorita hemos tenido pescado grande de 10 y 15 libras para arriba. La gente se está avocando a buscar el pescado.

Es por eso, que los precios oscilan entre 50, 55 y 60 lempiras la libra de pescado. Mientras que “el filete anda entre 100 y 120 la libra”.

Hay que recordar que en muchas zonas de la ciudad los pobladores buscan ese tipo de alimento. Es por eso, que los pescadores tratan de mantener los costos a pesar de las pérdidas que han tenido.

El covid-19 ha sido un golpe fuerte para la economía de los trabajadores de ese rubro, quienes ofrecen el pescado en Puerto Cortés a través de redes sociales y otras vías alternas.

Productores de granos básicos: Honduras «entrará en hambruna» en junio

Debido a la sequía del año pasado, los productores de granos básicos de Honduras perdieron miles de quintales de frijoles y maíz, y este 2020, para evitar repetir la situación claman al Gobierno por un auxilio financiero.

Los productores, pide, inmediatamente la ayudar para evitar que en Honduras se desate una hambruna durante el mes de junio.

La producción de granos de postrera abasteció los mercados durante estos primeros meses del año. Pero ante la demanda de los últimos días ya se están quedando sin frijoles y maíz.

—————————————————————————————————–

Apreciados lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

 

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido