Honduras. El pueblo hondureño podría recibir un nuevo golpe a su bolsillo, debido al aumento de precios que podría sufrir la carne de res y cerdo, así lo informaron vendedores de este producto en mercados capitalinos.
El miembro de la Asociación de Carnes de la Feria del Agricultor, Tony Mena, explicó que los constantes incrementos en los precios de los combustibles han provocado alzas en la cadena de producción y distribución y los últimos aumentos han «absorbido» a los comerciantes.
«Hace tres meses que se están sosteniendo los precios y por ahora estamos absorbiendo un incremento de 1.50 lempiras todavía», dijo. Por lo tanto, advirtió que no será posible mantener los precios si los incrementos siguen en la intermediación.
Detalló que actualmente la libra de carne de res tiene un precio de 80 lempiras y la de cerdo L60. Sin embargo, señaló que el precio podría variar entre 1 lempira o 1.50.
Finalmente, expresó su preocupación ante el incremento en los precios de los combustibles, pues asegura que debido a ello se les complica mantener los precios al consumidor final.
Le puede interesar: Avicultores culpan a intermediarios por aumento al precio de los huevos
Incrementan L25 al cartón de huevos en mercados de la Kennedy, TGU
Los vendedores en los mercados de la colonia Kennedy anunciaron un incremento de aproximadamente 25 lempiras en el cartón de huevo, pasando de L105 a L130.
Cada semana los aumentos en los huevos vienen a impactar al pueblo hondureño, y no son de uno, dos, tres, cuatro o cinco lempiras, sino que rondan entre 20 a 25 lempiras.
Según la vendedora Belinda Alanis, «cada lunes le suben de 10 a 20 lempiras al cartón«. Señaló que están dejando de tener ganancias, ya que los compradores de este alimento están dejando de comprar en la Kennedy por el alto precio.