21.7 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Vendedoras en línea protestan en SPS «por desalojarlas y cobro»

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Este viernes, varias ciudadanas que realizan ventas a través de las redes sociales protestaron en el Parque Central de San Pedro Sula, pues aparentemente las desalojaron por llegar y hacer sus entregas ahí.

Las emprendedoras se apersonaron desde horas tempranas, con pancartas y una bandera de Honduras. Una de las manifestantes sostuvo que lo que hacían era generar ventas en línea y que el punto de entrega para dárselas a los clientes es el parque.

Le puede interesar – No hay paso en Cofradía: pobladores exigen construcción de puente

De igual forma, la mujer indicó que el recién pasado sábado, fueron desalojados y amenazados por policías municipales, quienes les dijeron que si no se iban del lugar, procederían a decomisar la mercadería que andaban.

«Fueron a sacar un permiso, pero dijeron que teníamos que pagar 700 lempiras, y somos más de 80 mujeres, emprendedoras, madres solteras», contó.

Las hondureñas se vistieron de blanco.
Las hondureñas se vistieron de blanco.

Por otro lado, la protestante mencionó que no ganan tanto como para tener que estar pagando por una autorización. Además, señalaron que es un lugar público y que no se están más de dos horas en hacer las entregas.

«Somos independientes, pero nos organizamos todas como grupo, porque nos quedamos sin trabajo debido a la pandemia, de esto vivimos y de esto mantenemos a nuestros hijos», subrayó.

Otra hondureña afirmó que por la pandemia la suspendieron de su empleo y luego la despidieron e incluso sigue esperando sus prestaciones. Por tanto, buscó la manera de salir adelante y lo hizo por medio de las ventas en línea.

Llevaron carteles.
Llevaron carteles.

«Me metí a los grupos, me dieron la oportunidad de vender, y de aquí yo me sostengo, porque una empresa privada aún me debe mis prestaciones», relató.

Al mismo tiempo, expresó que no podía detenerse, puesto que, tiene a dos hijas que dependen de ella.

«Solo pedimos tres horas, el parque es público, aquí no se vienen a estar, solo venimos a entregar nuestros paquetes que ya vienen en bolsas. El cliente solo viene a pagar y se lo lleva. No nos quedamos platicando, ni nada», añadió.

Otra protesta

El pasado 12 de octubre, se reportó nuevamente que los habitantes de Rancho Manacal decidieron tomar acciones contundentes para exigir que les construyan un puente.

Comenzaron a eso de las 4:00 de la mañana, a la altura del sector de Cofradía, Cortés. Algunos ciudadanos llegaron desde temprano y procedieron a colocar algunos camiones, rastras y otros objetos para obstruir el paso.

Puede seguir leyendo: Cofradía | Nueva toma de carretera: exigen construcción de puente


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias