Redacción. En San Pedro Sula, doña Martha y sus dos hijas albergan a más de 200 animales callejeros en su refugio: Amor y Abrigo.
Años atrás decidieron adoptar a un perrito en condición de calle, para cuidarlo, alimentarlo y darle amor. Sin embargo, día tras día fueron abriéndole las puertas de su casa a más animales.
Actualmente, el albergue ampara alrededor de 200 a 240 animales, entre perros y gatos, a los que alimentan e incluso brindan atención médica.
Falta de apoyo
Sin embargo, la idea de ayudar a las mascotas no ha resultado fácil debido a que carecen de ayuda de organizaciones o del propio Gobierno.
Dada la situación, doña Martha en varias ocasiones ha recurrido a vender material para reciclar para sostener el refugio, que lleva como lema: «No compres uno de raza, adopta uno de casa».
No obstante, su noble proyecto también suele recibir ayuda de algunas personas caritativas de la ciudad industrial, quienes también se han animado a recibir a un pequeño amigo peludo en su hogar.
Nota relacionada: Hombre abre cuenta en OnlyFans para ayudar a perritos callejeros
Inauguran primer parque para perros en San Pedro Sula
El pasado mes de agosto se inauguró el primer parque para perros en la colonia Trejo de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.
Este espacio está creado para que familias, parejas y jóvenes puedan llevar a su mascota a disfrutar de un lugar acondicionado especialmente para los caninos.
Maciel Valladares, creadora de este parque, dijo a través de HCH que «la idea de este parque nace con el deseo de rellenar una necesidad de los perros que ocupan tener un espacio de recreación«.
Valladares aseguró que este es un espacio seguro y que incluso, los caninos, pueden hacer natación, pues las instalaciones cuentan con piscina.
El parque de perros consta de área verde y espacio de arena con obstáculos, también tiene juegos para niños y bancas.
Este parque operará de martes a domingo, de 7:30 am a 6:00 pm; y el costo por perro, sin límite de horas, será de 250 lempiras. Sus dueños y acompañantes pueden asistir sin costo alguno.