Tegucigalpa, Honduras. A las 4:00 de la tarde de este viernes venció el plazo para realizarle la autopsia al cuerpo de Ana Hernández, la esposa de un militar que fue encontrada muerta en su casa de Tegucigalpa en circunstancias aún no esclarecidas.
Familiares de Hernández se tomaron el día de ayer la carretera CA5, exigiendo a las autoridades de Medicina Forense se le realizara la autopsia de la joven y conocer así las causas de su muerte. Horas más tarde, suspendieron la protesta y habilitaron la vía, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CJS) emitiera una orden para practicar la necropsia al cuerpo de la joven.
No obstante, la familia dio un plazo para que las autoridades cumplieran con la orden y este vencía esta misma tarde de viernes; de no ser, aseguraron que continuarán las tomas de carreteras.
Nota relacionada: Familiares de esposa de militar hallada muerta protestan en la CA5
En tal sentido, hasta el momento siguen sin practicar la autopsia, por lo que los familiares y amigos de Ana se mantienen instalados en las afueras del Ministerio Público en la capital, expectantes.
Del igual manera se informó que la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, llegó al lugar para reunirse con los familiares. Hasta el momento se desconoce qué derivó de esa reunión.
Antecedentes
De acuerdo al informe policial, Ana Lizeth Hernández murió por una herida de arma de fuego. Pero hasta el momento, su fallecimiento está clasificado como «indeterminado».
Sin embargo, sus familiares exigen a las autoridades investigar la muerte, debido a que no creen que se haya tratado de un suicidio.
Por otra parte, el esposo de la fallecida, un oficial activo de las Fuerzas Armadas, fue detenido para efectos de investigación. El individuo tenía en su vivienda y de manera ilegal 11 cargadores de fusiles, 1 cargador de pistola. Además de 75 proyectiles de fusil, 160 casquillos de bala, 6 granadas, 243 casquillos y 45 municiones.