El 31 de marzo vence plazo de las amnistías por mora con la tarifa eléctrica

284
tarifa eléctrica
Según la EEH, hay dos amnistías por mora con la taifa eléctrica.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La amnistías aprobadas por el Congreso Nacional (CN) para los abonados que están atrasados con sus pagos de la tarifa eléctrica vence el 31 de marzo, así lo confirmó la Empresa Energía Honduras (EEH).

En consecuencia, los abonados que pretendan solicitar las amnistías tienen plazo hasta el fin de este mes para aplicar.

Cabe recordar que estas amnistías ya fueron ampliadas en una ocasión. Esto, mediante el Artículo 253 que establece que «queda ampliada la vigencia del Decreto 51-2018 y sus reformas hasta el 31 de marzo del 2019».

Lea también: Piden nueva amnistía para patronos en mora con el IHSS

Amnistías vigentes:

Según un comunicado de la EEH existen dos amnistías vigentes en relación a los abonados morosos. La primera, tiene por nombre amnistía general. A ella, pueden aplicar todos los clientes de la ENEE a nivel nacional.

Además, detalla que las personas que se acojan a la misma se les condonan multas, intereses y cargos por corte. En ese sentido, solo deberá pagar el monto de la energía consumida hasta la fecha.

Asimismo, detallan que dicho monto puede ser pagado en cuotas, sin intereses hasta por 3 años, con una prima no mayor al 20 %.

Por otra parte, recuerdan el denominado «Borrón y Cuenta nueva». A esta amnistía pueden aplicar solamente clientes de la ENEE, del sector residencial. Siempre y cuando, tengan un consumo promedio inferior a 750 kilovatios al mes. Sumado a una mora a 120 días hasta el 31 de julio del 2018.

Cabe recodar que para acceder a esta amnistía el usuario del servicio debe firmar aceptación de instalación de medidor prepago.

Para poder inscribirse en esta amnistía los interesados deben asistir a una oficina de servicio al cliente de EEH. También deben cumplir con los requisitos establecidos por el Poder Legislativo y presentar su documento de identidad y código de cliente.