32.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 6, 2025

Velocidad, asfalto y fallos en la mediana: lo que provocó trágico accidente de Diogo Jota

Debes leer

Redacción. El mundo del fútbol sigue conmocionado por el accidente mortal que cobró la vida del deportista Diogo Jota y su hermano André Silva en la Autovía A-52, a la altura de Cernadilla, Zamora, España. En los primeros informes, tanto la Guardia Civil como las autoridades locales señalaron en el atestado de Tráfico que el siniestro pudo haberse originado por el reventón de una rueda.

Días después, el diario La Opinión de Zamora, del grupo Prensa Ibérica, consultó al experto en seguridad vial y presidente de la Asociación de Auditores de Seguridad Vial (Asevi), Javier López Delgado, quien explicó que varios factores habrían influido en el accidente. Entre ellos mencionó la velocidad del vehículo, el estado del asfalto en la autovía y las condiciones de la barrera de protección ubicada en la mediana.

López respaldó la hipótesis inicial sobre una posible falla en el neumático, provocada por la presión o las condiciones del mismo. “Si hubieran ido a 90 kilómetros por hora probablemente no se hubiera matado”, declaró el ingeniero técnico de Obras Públicas y auditor de seguridad vial. Añadió que “parece muy claro que la velocidad era muy alta, por las huellas de frenada que hay”.

Mundo
El estado irreconocible en el que quedó el Lamborghini.

Peligroso tramo

El especialista también destacó la peligrosidad del tramo donde ocurrió el accidente. “Puede ser una casualidad, pero creo poco en las casualidades, cuando en un mismo kilómetro hay dos salidas de la calzada algo pasa”, comentó.

Finalmente, López Delgado cuestionó la efectividad del quitamiedos ubicado en la mediana, diseñado como paso entre sentidos de la autovía en caso de emergencia. Según explicó, la barrera no cumplió su función protectora y, por el contrario, habría actuado como un obstáculo por su longitud y el ángulo inadecuado, agravando las consecuencias del accidente.

Mundo
El futbolista portugués fichó por los ‘reds’ en 2020 a cambio de 44,70 millones de euros procedente del Wolverhampton.

El delantero del Liverpool y jugador de la selección de Portugal murió el pasado jueves en un accidente de auto a los 28 años. El accidente ocurrió alrededor de las 00:30 horas del jueves 3 de julio en la provincia de Zamora, en el kilómetro 65 de la autovía A-52.

En un tramo recto en dirección este, el Lamborghini de Jota se salió de la carretera. Todo apunta a que uno de sus neumáticos reventó durante un adelantamiento, indicó el subdelegado del gobierno español en Zamora, Ángel Blanco.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido