23.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

DE MUJERES| Vellos en la barbilla podrían indicar un problema de salud

Debes leer

DE MUJERES. De acuerdo con los expertos, la aparición del vello grueso en la barbilla en las mujeres podría ser un signo de problemas de salud, relacionados con las hormonas.

Eso sucede porque las mujeres suelen tener vello fino en las zonas del rostro, pecho, abdomen y espalda. Sin embargo, cuando aparece de forma gruesa, abundante y oscura en zonas como la barbilla, podría ser hirsutismo.

Por estética sabemos que los vellos gruesos en las zonas como la barbilla suelen ser molestos y lo primero que una mujer busca es tener una piel libre de vello (en la mayoría de los casos) para sentirse cómoda, pues muchas sueñan con tener una piel suave y libre de vello.

Todos los humanos generamos hormonas masculinas y femeninas. Sin embargo, la secreción es totalmente diferente según la naturaleza biológica es decir, hombre o mujer. En el caso de las mujeres que padecen de hirsutismosuelen tener altos niveles de hormonas masculinas, por lo que tienen un crecimiento excesivo del vello en las zonas donde no deberían de tenerlo.

Lea también: Colores de uñas que se volverán tendencia este verano 2021

¿Cómo detectar el hirsutismo?

Para identificar si padeces hirsutismo es necesario identificar el crecimiento del vello de forma anormal en el cuerpo. Recuerda que debe de ser grueso, oscuro y abundante para que entre como una señal de que tu cuerpo podría padecer este problema de salud. Pues además de la barbilla, el vello se debe encontrar en otras zonas del cuerpo como:

  • Bozo (labio superior)
  • Pecho
  • Abdomen superior
  • Piernas en la parte del muslo interno.

¿Qué causa el hirsutismo?

Este problema de salud es una consecuencia muy común del síndrome del ovario poliquístico, debido a que se trata de un trastorno hormonal que padecen las mujeres, mientras se encuentran en su etapa reproductiva, llegando a tener otros síntomas como largos periodos menstruales y altos niveles de hormonas masculinas.

Sin embargo, los expertos no descartan que existan otras causas que generen el crecimiento del vello grueso. Entre ellas están la genética, hipertecosis, síntomas de embarazo, problemas hormonales, el uso de ciertos medicamentos, consumo de esteroides y anabólicos. Además, está el consumo de anticonceptivos que podrían causar efectos secundarios, y en el peor de los casos, tumores o cáncer en la glándula suprarrenal.

¿Cómo eliminar el vello que causa el hirsutismo?

La solución más fácil es recurrir a la constante depilación del vello, a pesar de saber que volverá a crecer. Muchos recomiendan buscar un método de depilación que mejor se adapte a las necesidades de la mujer y que le permita sobrellevar su rutina cotidiana de la forma más normal.

Sin embargo, si el crecimiento del vello se pone peor y crece con mayor rapidez, será momento de acudir con un especialista, para que pueda brindar un tratamiento que mejore tu estado de salud y estilo de vida. En la mayoría de las ocasiones este método suele ser el consumo de medicamentos que regulan los niveles hormonales para que todo se encuentre en orden.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido