Redacción. El velero Rosalinda se ha convertido en un ícono de la colonia El Reparto, Tegucigalpa, y en un símbolo de resiliencia para todos aquellos que persiguen sus sueños día con día.
Tras meses de constante lucha, falta de recursos e inclusive robos malintencionados, el capitalino Marlon Martínez, propietario de la embarcación, logró sacarla del lugar donde permanecía varada.
Pese a estar completada, Rosalinda necesitaba un troco metálico reforzado y un camión de gran tamaño para poder transportarlo a las costas hondureñas. Sin embargo, don Marlon logró superar todas las adversidades.
En redes sociales se viralizaron varios videos en los que se observa cómo una rastra remolca al velero por las calles de la colonia El Reparto.
Según informes de medios locales, Rosalinda fue trasladada hacia la zona sur del país, específicamente al sector de Coyolitos, donde con la ayuda de la Fuerza Naval se espera que finalmente logre navegar en mar abierto.
Lea también: Roban materiales a dueño del velero Rosalinda: sacó un préstamo para comprarlos
Rosalinda es el primer velero artesanal construido en Tegucigalpa. El particular caso se originó en 2024, cuando vecinos de la colonia El Reparto, en Tegucigalpa, Francisco Morazán, se toparon con una escena inusual: un enorme velero estaba atrapado en los cables de alta tensión de una de las calles del sector.
Después se conoció que un soñador hondureño edificó desde cero la embarcación en su casa para cumplir su sueño de navegar en los mares del país.
Se espera que en próximos días Marlon Martínez haga su primer recorrido en el emblemático velero capitalino.