Redacción. En la colonia Reparto por Arriba, en Tegucigalpa, Francisco Morazán, un velero construido por el ciudadano Marlon Martínez ha quedado varado en plena calle principal, causando caos en la comunidad.
Martínez, quien ha trabajado durante seis años en la construcción de ese velero, asegura tener todos los permisos necesarios para su proyecto. Pero, al intentar trasladarlo hacia la costa sur de Honduras, se quedó atascado en la colonia, bloqueando parcialmente el paso y generando preocupación entre los residentes.
«El hombre craneó cómo hacer el barquito, pero no pensó cómo sacarlo», comentó un vecino al medio HCH. Doña Rita, otra vecina, expresó su preocupación: «Ese barco es peligroso, puede impactar en nuestra pared. Está en medio de los alambres de los postes y los taxis tienen que pasar por la orilla; necesitamos que quiten ese barco».
Según los residentes, un taxista ya chocó contra la embarcación, ya que el velero lleva más de tres días obstruyendo la calle.
Pide paciencia
Por su parte, Martínez ha pedido paciencia a sus vecinos. «Quiero decirle a la comunidad que me tenga paciencia. Este es un proyecto que no representa peligro de que se le pueda caer a alguien, no cubre toda la calle, yo sólo pido que me den tiempo», declaró.
Contó que a su velero, hecho de madera y con dos cuartos, sala y cocina, planea trasladarlo hasta Coyolito. Sin embargo, reconoció que la ubicación actual no es la ideal para un proyecto de ese tipo.