San Pedro Sula, Honduras. En medio del dolor y la resignación, los familiares del niño de 2 años de edad que perdió la vida ayer lunes en un accidente que involucró a una mototaxi y un camión recolector de basura, velaron sus restos en El Ocotillo, San Pedro Sula.
El fatal accidente ocurrió justo en la carretera que conduce al sector antes mencionado, frente a la colonia 14 de Febrero.
Tristes e indignados, los parientes del menor exigen a las autoridades que reparen ese tramo de calle, ya que no es la primera vez que ocurre un accidente de ese tipo en la zona
Lea también: Colapsada la sala de ortopedia de HE por accidentes de tránsito
El pequeño, de nombre Alexander Ortega Castillo, iba acompañado de varios familiares que resultaron heridos tras el accidente. Uno de ellos, Abimael Ortega, de 4 años de edad, se encuentra en estado delicado.
De acuerdo al informe de las autoridades de Tránsito, la mototaxi donde se conducía la familia iba rebasando. Al momento de realizar la maniobra, el conductor no se percató de que venía el vehículo pesado.
Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes. Además, capturaron al conductor del vehículo pesado, para efectos de investigación.
Accidentes
Los accidentes de tránsito siguen causando luto en el pueblo hondureño, ya que son la segunda causa de muerte en el país, solo por detrás de los homicidios, según el Observatorio de la Violencia de la UNAH.
Franklin Gómez, doctor del área de ortopedia del Hospital Escuela de Tegucigalpa, sala que se encuentra colapsada en un 300% por tantos accidentes de tránsito declaró a la prensa que » El 80% de los pacientes heridos en accidentes presentan traumas en huesos. Según el profesional de la medicina a parte de las muertes, estos accidentes causan un gran gasto para las finanzas del hospital.
Datos del Hospital el costo por paciente accidentado ronda los cien mil, hasta un millón de lempiras.