YORO, HONDURAS. Los restos del agente de la Policía Nacional (PN), Sandro Ezequiel Zavala, están siendo velados este miércoles en El Progreso, Yoro.
Entre lágrimas y desconsuelo, los familiares, amigos y compañeros llegaron para darle el último adiós al hondureño.
Le pude interesar- Hallan muerto a un agente policial en el río Ulua de El Progreso
Un oficial de la PN, manifestó que aún no pueden revelar la causa de muerte del policía, pues el caso sigue bajo investigación.
Hallazgo del cuerpo
El cuerpo sin vida del hondureño lo encontraron ayer, martes, flotando en el río Ulua, en El Progreso. Según los parientes, él se encontraba desaparecido desde el domingo.
Elementos del Cuerpo de Bomberos fueron los encargados de realizar las labores de rescate del cadáver que estaba en una balsera.
Cuando lo encontraron, el agente andaba una calzoneta, color beige, y no portaba camisa.
Lamento por la muerte
A través de redes sociales muchas personas han lamentado el fallecimiento del integrante de la Policía.
«Que pesar me da, Dios lo tenga en su santa gloria», «Una excelente persona», «Él estuvo aquí en Agua Blanca, era muy conocido en el sector sur», destacaron algunos hondureños.
De igual forma, la Policía Nacional (PN) compartió una nota de duelo donde lamentó profundamente el fallecimiento del integrante.
5 agentes han muerto en 2023 cumpliendo su deber
El director de Comunicaciones de la Policía Nacional de Honduras (PN), Miguel Martínez Madrid, dio a conocer que alrededor de 25 policías han muerto en el cumplimiento de su deber en lo que va del 2023.
Dichas declaraciones se vertieron en referencia al fallecimiento del subinspector Julio Cáceres Sánchez, quien murió por la mano criminal de las maras y pandillas de Honduras.
El agente policial tenía 30 años de dad, estaba casado y dejó dos hijas. Tenía alrededor de ocho años de formar parte de la institución policial.