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martes, abril 16, 2024

Carros, embarcaciones y aeronaves entre los bienes administrados por la OABI

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TEGUCIGALPA. La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) cuenta con una suma millonaria de dinero en cuestión de administración, de los diferentes aseguramientos que han realizado las autoridades nacionales en diferentes operativos.

Según el titular de la OABI, José Luis Andino, esta institución es la encargada de administrar los bienes asegurados por las autoridades mientras los procesos legales de los dueños de los inmuebles y demás, finaliza.

Hasta la fecha, la OABI, cuenta con una cantidad millonaria en cuestión de bienes muebles e inmuebles asegurados. En cifras macro, la OABI reporta unos 930 inmuebles que han sido asegurados por las autoridades correspondientes.

De igual forma, contabiliza unos 12 mil  bienes muebles, que se encuentran bajo la tutela de este ente nacional.

Las incautaciones y aseguramientos que realizan las autoridades correspondientes y que pasan a la administración de la OABI, se pueden mencionar por ejemplo:

  • Vehículos.
  • Embarcaciones.
  • Aeronaves
  • Residencias.
  • Entre otros.
OABI
las residencias son de los bienes que mas se incautan

Cifras millonarias

De igual forma, también, la OABI está en la capacidad de administrar dinero asegurado en los diferentes operativos.

En ese sentido, se puede mencionar que en cifras en dólares, la OABI cuenta con $ 3.9 millones.

De igual forma, en cifras en lempiras, la OABI cuenta con L. 221.9 millones.

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Administración de la OABI

Todos estos bienes administrados por la OABI, pueden ser utilizados por terceros, según la ley correspondiente.

En ese sentido, la OABI en cumplimiento a los Convenios correspondientes, asignará los bienes en uso provisional siempre y cuando con la debida antelación se presente la documentación que acredite el contrato de seguro contra daños, incendio u otros siniestros.

El seguro tendrá la finalidad de garantizar el resarcimiento por deterioro o destrucción, cuando las características y el valor del bien así lo ameriten.

Los gastos en que se incurra por la contratación de la póliza de seguros, mantenimiento, funcionamiento y otros serán pagados por la institución u organismo a quien se le asignen.

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