Redacción. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció este sábado que en los próximos días llegarán a Honduras los vehículos especiales Black Mamba Sandcat o «armadillo policíaco”.
La flota de estos vehículos de uso militar, según se conoció en la cuenta oficial del ministro, «ya está en camino». Los armadillos policíacos cuentan con una protección especializada y estarán al servicio de los hondureños para el combate de la delincuencia y el crimen organizado.
Según informaciones, el precio de cada una de estas unidades oscila entre 7.3 millones a 9 millones de pesos mexicanos. Equivalentes a 10.4 y 12.9 millones de lempiras, dependiendo de la tecnología que solicite el comprador.
Ya que se le puede agregar varios implementos con un costo adicionales que cuesta entre los 600 mil lempiras a 700 mil lempiras, que fue el que anunció la Secretaría de Seguridad traerían las unidades pagadas.
Vehículo Black Mamba Sandcat o armadillo policíaco
El Black Mamba Sandcat o “armadillo policíaco“ es el nuevo vehículo blindado todoterreno que utilizarán las dependencias de la Secretaría de Seguridad de Honduras, que es fabricado para trasladar tropas en operaciones militares y policíacas.
Le puede interesar: Policía Nacional anuncia compra de 7 vehículos blindados
Este vehículo, con la última tecnología, cuenta con una protección especializada contra las de arma de fuego largas o pequeñas. Con extraordinario desempeño en manejo urbano o caminos secundarios, a su vez también la camioneta promete ser una esperanza en la lucha contra el crimen organizado.
Por lo momento, el ministro no detalló la cantidad de vehículos que encargaron, tampoco el precio de las unidades y cuándo estarán disponibles. Sin embargo, estos vehículos en las próximas horas o días ya estarán en Honduras.