REDACCIÓN. Una de las tecnologías que más ha dado de qué hablar durante el último tiempo, sin duda, es la de los automóviles eléctricos.
Tesla, la empresa fundada por el multimillonario sudafricano Elon Musk, se ha posicionado como el fabricante más relevante de este tipo de vehículos, que cada vez despiertan más interés.
En un video que se viralizó recientemente en las redes sociales, se puede ver al modelo «S Plaid» alcanzando una alta velocidad. Incluso mayor a la que puede llegar un Airbus antes de despegar.
Le puede interesar – Vehículo Tesla se incendia en plena autopista en California, EEUU
Específicamente, el automóvil aceleró hasta los 328 kilómetros por hora en la recta de una autopista alemana.
Cabe mencionar que este modelo sedán, tiene un motor de aproximadamente 1,000 caballos de fuerza. Así mimos, pesa un poco más de 2,100 kg.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Tesla supera previsiones de ventas
La compañía norteamericana Tesla Motors, informó el pasado 2 de julio que entregó un número récord de vehículos en el segundo trimestre, superando las estimaciones del mercado.
Según la compañía, el éxito en las ventas se logra debido a los recortes de precios y los créditos federales estadounidenses que ayudaron a que sus vehículos eléctricos fueran más asequibles.
Además, Tesla no sólo batió sus propios récords, sino que superó incluso las previsiones de los analistas con sus números del segundo trimestre del año y, por tanto, ya con un balance a mitad del 2023.
La empresa liderada por Elon Musk entregó 466.140 vehículos entre abril y junio, un 10% más que en el trimestre anterior y un 83% más que un año antes.
El Model 3 y el Model Y se llevaron la parte más grande de las ventas con 446.915 entregas. Mientras que el Model S y el Model X se reparten las 19.225 restantes.
Nueve analistas consultados por Refinitiv esperaban en promedio que Tesla entregara 445.000 vehículos, con la estimación más baja en 439.875 y la más alta en 450.000.
El fabricante de automóviles más valioso del mundo produjo 13.560 vehículos más de los que entregó en el segundo trimestre. Esto, unque la diferencia se ha reducido desde los 17.933 del primer trimestre.