Redacción. Sensación ha causado en el municipio de Catacamas, Olancho, la acción de parte de un ciudadano, quien ha determinado salir por las calles con un parlante en su carro y donde se reproducen los sonidos de La Llorona.
A este personaje de la cultura y folclore hondureño se le reconoce en muchos lugares por sus lamentos de «¡Ay, mis hijos!». Según cuenta la leyenda, el lamento es porque, tras una pelea con su esposo y de la cual despertó inconsciente, nunca volvió a ver a sus vástagos, luego murió y su alma los sigue buscando.
A La Llorona se le reconoce porque sale sólo en horas de la noche y se le puede oír riendo, llorando, clamando desesperadamente, en busca de sus hijos.
Lea además: ¿Fue en San Pedro Sula? Captan «La Llorona» caminando por una calle
Vea el video:
Sensación
El video, que captó una cámara de seguridad, se observa una camioneta paseando con una parlante que va reproduciendo a todo volumen: «¡Ay, mis hijos!». Esto se ha vuelto tendencia viral y los pobladores de Catacamas no han dudado en reaccionar a la idea antes del «día de las brujas»..
Al parecer, la camioneta sólo recorre en horas de la noche y el «¡Ay, mis hijos!» se escucha por varios sectores. En algunos casos ha generado temor por la típica leyenda popular, mientras que a otros afirman que es una «fiesta pagana contra Dios».
Entre algunos comentarios en las redes están:
-«Aquí, en el barrio Ojo de Agua, anduvo y me sacó un gran susto. Salí corriendo y no podía dormir».
-«Deberían hacer un culto y honrar a Dios, no hacer tradiciones paganas que sólo traen el mal. Que nuestro señor Jesucristo cubra con su sangre nuestro país».
-«Para qué hacen eso. Cuando la mujer salga de verdad ya nadie le va a creer».
-«Esa gente no tiene que hacer».
-«Dejen disfrutar el momento».
-«Que falta de trabajo de ese sin oficio».