San Pedro Sula, Honduras. Una vez más, un vehículo de la marca Kia se incendió y quedó reducido a cenizas. Ocurrió en un taller de mofles ubicado en barrio La Guardia, en San Pedro Sula.
En redes sociales se viralizaron varios videos donde se ve una camioneta Kia Sorento prendida en llamas, mientras permanecía subida en las rampas de cemento del taller.
Le puede interesar: Otra camioneta Kia se incendia en la Cuesta de la Virgen
La información preliminar establece que cuando los mecánicos estaban revisando el automóvil, este comenzó a incendiarse inexplicablemente.
De inmediato, las personas que estaban cerca del lugar llamaron al Cuerpo de Bomberos, que llegaron a eso de las 10:14 de la mañana de este miércoles y rápidamente iniciaron las labores de extinción del fuego.
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
Asimismo, los bomberos también realizaron el enfriamiento del vehículo hasta controlar por completo el incendio, según indica el reporte oficial.
Hyundai y Kia retiran 91 mil carros de EEUU por riesgo de incendio
Los fabricantes de coches surcoreanos Hyundai Motor y Kia anunciaron que retirarán del mercado estadounidense más de 91.000 vehículos nuevos de ambas marcas debido a riesgos de incendio.
Se someterán a revisiones los modelos Hyundai Palisade, Tucson, Sonata, Elantra y Kona, así como Kia Seltos, Soul y Sportage.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE.UU. está al tanto del problema y recomienda a los propietarios de los vehículos ya adquiridos que los estacionen afuera y lejos de las viviendas, a la espera de la reparación.
Según recoge USA Today, el defecto fue descubierto en la bomba de combustible, que «puede contener componentes eléctricos dañados». Debido a que podrían provocar que esta «se sobrecaliente».