Redacción. Un vehículo quedó completamente calcinado luego de ser consumido por las llamas de un incendio en la carretera CA-13, justo en el desvío hacia el municipio de San Manuel, Cortés.
El hecho ocurrió cuando la camioneta circulaba por La Lima, y despertó la preocupación y alarmas entre las personas que transitaban en la zona. Elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron el llamado y llegaron rápido para apagar las llamas.
Según el informe preliminar, el siniestro sólo dejó pérdidas materiales. José Hernández, director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), indicó que están trabajando para determinar qué ocurrió exactamente.
Le puede interesar – Un muerto y un herido deja el incendio de un carro tras tiroteo
Preocupación
El oficial también expresó su preocupación por la frecuencia de estos incidentes en el país, señalando que en los últimos días se han registrado al menos 12 casos similares. «Estamos realizando investigaciones para poder tener datos certeros sobre qué es lo que sucede», mencionó Hernández.
Por su parte, el teniente del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Cristian Sevilla, detalló que «hemos hablado con algunos especialistas y estamos identificando si estos vehículos, especialmente los de segunda mano que ingresan al país, han sido reparados adecuadamente. Uno de los factores puede ser el recalentamiento por las altas temperaturas».
¿Qué hacer?
- Deténgase a un lado de la carretera tan pronto como pueda hacerlo.
- Apague el motor.
- Remueva a todas las personas del auto y manténgase por lo menos a 100 pies de distancia.
- No abra el capó. Las llamas del fuego podrían brotar del área.
- Llame al 9-1-1.
- No regrese al área para buscar teléfonos ni ningún otro artículo.