vehículo del Estado

REDACCIÓN. Dicho está que las leyes son de aplicación para todos y eso fue lo que hizo la Policía Municipal que «enchachó» un vehículo del Estado en Trujillo.

Según personas que estuvieron en el sitio, el vehículo del Estado de Honduras se mantuvo estacionado en un lugar prohibido.

Por lo anterior, las autoridades de la Policía Municipal procedieron a colocar una cadena y un candado en las llantas de un vehículo. Lo hicieron a pesar que en sus puertas llevaba las franjas de la bandera nacional con la leyenda Propiedad del Estado de Honduras.

Al momento de llegar y encontrarse esa sorpresa, hubo un poco de molestia de sus ocupantes. Se desconoce si fueron multados o dispensados por ser vehículo del Estado.

VEHÍCULO DEL ESTADO EN COMPRAS PARTICULARES

Hace unos días, a través de la sección «Voz Ciudadana» de Tiempo Digital, una persona denunció que un vehículo del Estado estaba en un centro comercial. Sus ocupantes andaban de compras.

Asimismo, en la fotografía que el ciudadano envió se observa el vehículo con una enorme televisión plasma en la paila.

Lea la nota: ¿Para quién “el regalito” que llevaba un carro del Estado de Honduras?

Además, el televisor iba muy bien resguardado por otra persona. Ante tal escena hubo muchas dudas.

Algunos preguntaban en redes sociales, ¿para quién es el regalito? Sin embargo, ninguna persona a cargo se pronunció al respecto.

UTILIZACIÓN DE VEHÍCULO DEL ESTADO

El verdadero problema radica en que los vehículos del Estado solo deben utilizarse para labores meramente del Estado.

Pero en Honduras muchos funcionarios mandan a personal de confianza a realizar sus mandados o compras. Otros, los más abusivos, a sus queridas o novias.

Por esa razón, los ciudadanos se quejan y manifiestan en redes sociales el descontento por el abuso de ciertos funcionarios.

Si las mismas autoridades no respetan las leyes, los ciudadanos tampoco harán lo posible por cumplirlas.