VÍDEO: cansados de los apagones, vecinos se toman carretera salida a La Lima

303
carretera salida a la lima

CORTÉS, HONDURAS. Desde tempranas horas, ciudadanos de diferentes colonias, cansados ante los constantes apagones, decidieron tomarse indefinidamente la carretera salida a La Lima hasta que les brinden una solución a su problemática.

La toma de la calle está justamente a la altura del sector La Planeta, donde los vecinos del lugar colocaron llantas y las incendiaron para evitar el paso de los vehículos. A esta hora se reportan largas filas y conductores molestos.

Se maneja que agentes de la Policía Nacional se hicieron presentes pero no se consiguió el diálogo. Los protestantes aseguran que diariamente sufren cortes de energía eléctrica y a veces conectan el fluido solo por dos horas. Luego vuelven a quitarlo.

Aunque en reiteradas ocasiones llaman a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH), nadie les brinda soluciones.

Cabe destacar que en la toma hay presencia de personas de todas las edades, incluso de niños. Asimismo sostienen que ante las altas temperaturas en la zona norte y la falta del servicio, no toleran el calor.

Los residentes de la zona piden que respondan ante su problemática y ya es el segundo día consecutivo que realizan toma de carretera como protesta.

En esta ocasión han tratado de desalojarlos y supuestamente se registran hasta disparos. Se desconoce si de parte de los agentes policiales o de los conductores que tratan de seguir su camino desde temprano.

Estas son las imágenes captadas en el lugar de la toma:

Ticamaya, Tocoa y La Ceiba: misma problemática

En los últimos días también se registraron protestas en el sector de Ticamaya. Los residentes de las colonias aledañas impidieron el paso de vehículos como protesta; así exigen una solución a la crisis energética.

Vecinos contaron que tenían más de dos días sin fluido eléctrico; solamente les decían que estaban trabajando pero no había retorno del servicio. Después dejaron de responderles las llamadas.

A su vez, en Tocoa, Colón, y La Ceiba, Atlántida, los ciudadanos protestaron ante los constantes apagones que afectan a los comerciantes y dañan los aparatos electrodomésticos en los hogares.