San Pedro Sula, Honduras. Vecinos de las colonias Fesitranh, en el norte; y Chamelecón, en el sur, se tomaron un tramo de los bulevares que dan acceso a San Pedro Sula, provocando el caos vehicular en ambas salidas.
Los vecinos de Chamelecón se tomaron el bulevar del Sur, exigiendo a las autoridades la reparación y construcción de bordos y el dragado del río para evitar inundaciones cuando vuelva la temporada de lluvias.
Los manifestantes han colocado llantas y piedras para impedir el paso vehicular y advierten que, si no les dan respuesta a sus exigencias, permanecerán instalados ahí el tiempo que sea necesario.
“Hemos hecho tantas vueltas para que nos hagan los bordos y dragados en el río Chamelecón, y cada vez que viene una llena tenemos que salir de nuestras casas. Por favor, repárennos los bordos”, dijo uno de los protestantes.
Venta de aéreas verdes
En el bulevar del Norte, los vecinos de la colonia Fesitranh se tomaron los dos carriles del bulevar debido a que se oponen a la emisión de permisos para construir en las áreas verdes del interior de la colonia.
Los poblares aseguran que están en contra de que las áreas verdes del sector se vendan al mejor postor, y que las autoridades deben detener estas acciones que catalogan como «ilegales».
De igual manera, solicitan que les devuelvan las aéreas verdes que ya fueron vendidas, pues señalaron que su venta daña al medio ambiente.