COLÓN, HONDURAS. Los pobladores del municipio de Limón, Colón, supuestamente incendiaron una posta policial tras la captura del hondureño, Erasmo Ávila.
En imágenes difundidas por medios locales se logra apreciar que la parte trasera del complejo de la Policía Nacional está tomando fuego.
Le puede interesar- Trasladan al extraditable Erasmo Ávila Palacios a «Los Cobras»
Varios agentes se acercan y tratan de hacer algo pero se nota que las llamas ya están extendiéndose.
[jwp-video n=»1″]
Sobre Erasmo Ávila
Al hombre lo solicita en extradición Estados Unidos por delitos ligados al narcotráfico.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó ayer, miércoles, sobre la detención de este hombre.
La aprehensión de alias «El Monstruo», se efectuó en el municipio de Limón, departamento de Colón. Posteriormente, lo trasladaron por la vía aérea hasta Los Cobras en Tegucigalpa, donde lo presentaron ante los medios de comunicación.
El requerimiento fiscal en contra del ciudadano de 47 años se emitió el pasado 3 de marzo del 2022.
A él, el Distrito de Virginia lo acusa de conspirar para el envió de cinco (5) kilogramos de cocaína o más a EEUU.
En años anteriores, la justicia hondureña ya lo había requerido por la falsificación de transporte para la comisión de un delito. De la misma manera, en 2020 lo capturaron por almacenamiento de armas, pero tenía libertad condicional.
Audiencia de información en la CSJ
Se conoció que este jueves Erasmo Ávila Palacios, tuvo su audiencia de información en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En esta audiencia, un juez natural le informó al ciudadano que la Corte del Distrito Este de Virginia lo solicita por delitos de narcotráfico.
A Ávila Palacios lo sacaron desde temprano desde la Dirección de Fuerzas Especiales (DNFE), en la colonia 21 de octubre de la capital.
Su traslado se llevó a cabo bajo un fuerte contingente policial en una caravana que lo trasladó hasta la CSJ y luego, al finalizar la audiencia lo trasladaron de nuevo.