Redacción. Varios pobladores del Barrio Inglés, ubicado en La Ceiba, Atlántida, decidieron tomar la justicia por sus manos, por lo que golpearon y amarraron a una mujer que supuestamente se dedicaba a robar en las casas.
La mujer estuvo colgada de una viga y amarrada de pies y manos por varias horas, hasta que llegaron agentes policiales a rescatarla. Se desconoce si la joven tiene familia porque estuvo exhibida públicamente sin que nadie la ayudara.
Al preguntarle si había robado, la mujer aseguró que las acusaciones que le hacen son falsas y que era injusto lo que le estaban haciendo.
Por su parte, los vecinos aseguraron que ya no la aguantan, pues en cualquier descuido se mete a las casas y de continuar así podría pasarle algo peor.
Asimismo, señalaron que la mujer hurta para consumir drogas por lo que representa un peligro cuando anda bajo los efectos de la drogas.
Lea también – Hondureño ebrio mata a su propio padre a golpes en Copán
Hurto
En el código penal hay una gran diferencia entre el delito de robo y el hurto. En el delito de robo, se recurre a la fuerza o la violencia para conseguir llevar a cabo el delito.
Por su parte, en el hurto no existe violencia o intimidación en las personas, o fuerza en las cosas, por lo que no hay daños materiales o físicos y las penas son menores.
Según el Código Penal, quien con ánimo de lucro para sí o para un tercero y sin consentimiento, se apodera de una cosa mueble ajena cuyo valor exceda de cinco mil lempiras (L.5,000), debe ser castigado con la pena de prisión de seis (6) meses a dos (2) años.
Le puede interesar – Pobladores denuncian peligroso socavón cerca de colonia Hato de Enmedio