28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Vecinos de la Villa Olímpica se oponen a “hospital” en complejo deportivo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Incómodos se encuentran los vecinos de la colonia Villa Olímpica. Lo anterior debido a que el Gobierno Central determinó instalar en el Complejo Deportivo Simón Azcona Hoyo, un hospital improvisado para los pacientes que presenten síntomas de Covid-19.

En ese sentido, los vecinos aseguran que esa medida afecta negativamente la salud de los colonos de ese sector. Además, manifestaron que el complejo olímpico no cumple con las condiciones sanitarias. Seguidamente dijeron que el uso de la instalación pone en riesgo al vecindario de varias colonias. De la misma forma, dijeron que la Villa Olímpica no es un centro aislado.

“Como comunidad acatamos la orden que han establecido, estamos aislados, cuidando nuestras familias. Pero cuando nos damos cuenta que van a poner un hospital en la Villa Olímpica nos preocupamos porque somos la primera colonia que somos vecinitos del complejo”, manifestó una integrante del patronato de la Villa Olímpica.

Además, la entrevistada manifestó que en el sector se encuentran dos asilos de ancianos, y estos se verían afectados si se mantiene ese hospital improvisado en el sector.

De la misma forma, detalló que en el sector donde se encuentra el complejo hay más de siete colonias, entre las cuales están: Villa Olímpica, Residencial Maya, Monte Verde, Universidad Norte, Centroamericana y Villa Universitaria, entre otras.

Entrevistada: “Hay más lugares donde se pueden poner hospitales”

A renglón seguido, la entrevistada manifestó que en Tegucigalpa hay varios establecimientos donde se pudo establecer los hospitales improvisados.

“En los batallones que están aislados, también hay un hospital allá en Mateo que pudieron haberlo habilitado para esta crisis del Covid-19“, agregó.

De la misma forma, la integrante del patronato de la referida colonia aseguró a Diario TIEMPO Digital que en ningún momento las autoridades se reunieron con ellos para comunicarles que ese complejo se utilizaría para establecer un hospital improvisado.

Sin agua y sin abastecimiento de alimentos en la Villa Olímpica 

De la misma forma, manifestó que ellos han tomando todas las medidas decretadas por el Gobierno Central. No obstante, dijo que ellos necesitan agua debido a que una de las medidas es lavarse las manos constantemente, pero que a ellos les llega el agua cada diez diez.

“Tenemos problemas con el agua, nos llega cada diez días y no llega a toda la comunidad, solo llega a unos pocos bloques”, aseguró.

Seguidamente contó que ya están sufriendo problemas en el abastecimientos de alimentos en dicha comunidad.

“Las dos pulperías que estaban abasteciendo la colonia se quedaron sin provisión y eso nos preocupa. No sabemos donde vamos a comprar los alimentos porque no podemos salir”, dijo.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro