31 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 7, 2024

Vecinos de la Rivera Hernández denuncian pésimo estado de las calles

Debes leer

Redacción. Después de las lluvias que se registraron en las últimas semanas, las calles principales de la colonia Céleo Gonzáles, sector de la Rivera Hernández, San Pedro Sula, Cortés, se encuentran en pésimas condiciones e, incluso, intransitables.

Los residentes tienen que caminar una considerable distancia debido a que el transporte público no puede entrar al sector por las deplorables condiciones de las calles. Se estima que son más de mil viviendas las que prácticamente están aisladas. Los dirigentes del patronato, en tanto, aseguraron que están cansados de realizar solicitudes y, hasta ahora, no ha habido respuesta por parte de las autoridades municipales.

«Cuando es tiempo de política sobra quien venga. Ahorita no hemos tenido respuesta, usted puede ver el estadio precario de las calles», externó un representante del patronato a medio locales, señalando los hoyos.

Las personas deben caminar por la zacatera para pasar de las pozas de agua de lluvia.

Lea también: Pronostican lluvias en el sur y centro del país; en el norte se espera clima seco

Maquinaria

Vecinos hacen un llamado a la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula para que mande una maquinaria y se comience con la reparación de las calles, que tienen varios meses de estar en pésimas condiciones.

«Es como un chiquero porque los niños no pueden pasar. Vivimos cuando estábamos en Eta e Iota (huracanes que causaron graves daños tras su paso en noviembre de 2020 en el país)», lamentó una de las vecina en el medio de comunicación HCH.

Comentó que los menores no pueden salir a jugar y muchos estudiantes se exponen dado que deben de caminar con gran cuidado por la orilla de los charcos, teniendo el riesgo de deslizarse. Es evidente, señaló la misma vecina, el mal estado de las calles pese a que no ha comenzado la temporada más fuerte de lluvias.

Otros residentes afirmaron que han comprado material selecto para arreglar la pasada a sus viviendas; sin embargo, el problema se origina en la calle principal, porque el agua de las pozas no tiene salida.

La calle puede provocar un accidente vial.

Le puede interesar: Proyectan concluir construcción de dos quirófanos municipales en diciembre

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido