Redacción. Vecinos de la residencial La Cañada, en Tegucigalpa, están denunciando que llevan casi una semana soportando una fuga de aguas residuales en esa zona.
Según las denuncias, aproximadamente hace seis días se reportó que una tubería se había dañado, lo que provocó que una de las calles se inundara con las aguas sucias.
Se maneja que fueron trabajadores que estaban reparando la calle, que por accidente rompieron la tubería.
Los vecinos se quejan de que la presencia de las aguas residuales representa un foco de contaminación. Asimismo, advirtieron que es un peligro para la salud de los habitantes de esa colonia y lugares aledaños.
De igual interés: Vecinos de El Pataste, Danlí, protestan por deforestación en la comunidad
Contaminación frente a una escuela
Esta situación, además de ser un foco de infección, afecta la imagen de la zona ya que es un lugar muy concurrido por personas de otros sitios de la capital.
Los pobladores también denunciaron que la mayor parte de la fuga se encuentra frente a la escuela José Ramón Cálix Figueroa, por lo que temen que los niños y niñas que asisten a ese centro educativo se enfermen por los malos olores.
Los habitantes de La Cañada esperan que a la brevedad se tenga una solución al respecto, de no hacerlo tomarán medidas drásticas.