Vecinos de casa incautada se quejan de las fiestas

Vecinos reportan música a alto volumen a horas no adecuadas.

0
2574
casa incautada
Se han filtrado algunas fotos de personas particulares dentro de la casa incautada.

SAN PEDRO SULA.- Vecinos de una casa incautada en Valle de Ángeles, Francisco Morazán, se han quejado en los medios de comunicación porque supuestamente ahí ponen música a alto volumen en fiestas que se extienden hasta la madrugada.

Incluso han circulado algunas fotografías de personas particulares modelando dentro de los predios de dicha causa incautada, sin ninguna autoridad a la vista.

Francisco Zavala Brizuela, el director de la OABI (Oficina Administradora de Bienes Incautados), visitó un programa de televisión para discutir estas quejas.

Al cuestionarle si acaso la casa incautada en Valle de Ángeles estaba actualmente alquilada, Zavala respondió que no. «La propiedad está en comodato», dijo. «Ahí se hacen capacitaciones a mujeres de escasos recursos y a niños».

El director de la OABI aseguró que la propiedad en cuestión se le presta a organizaciones que llevan a cabo «proyectos de seguridad y justicia y proyectos de prevención».

En cuanto al ruido de fiesta que despierta a los vecinos de la zona turística en la que, cabe mencionar, la mayoría de residencias son de lujo, comentó:»En algunos casos los proyectos de prevención hacen reuniones para lo que son capacitaciones».

Y agregó: «También se hacen fiestas de cumpleaños para niños que están en hogares. Y otros que arriendan igualmente hacen sus fiestas».

Nota Relacionada: Casa incautada de policía SOSA va a la venta

Según explica Zavala, en la casa sí se llevan a cabo fiestas pero son de cumpleaños para niños que viven en refugios como los de Hogares CREA, una organización sin fines de lucro.

«Es un proyecto de prevención que está llevando a cabo una organización civil y apoyan a los niños para tener mayor acceso a la población y de esta manera mejorar las condiciones de vida», dijo Zavala.

«Hay un contrato de comodato de por medio», aseguró Zavala. «Eso es para recuperar la función social de los bienes incautados. La proviedad privada se respeta siempre y cuando sirva una función social», agregó.

En casa incautada no hay fiestas, «lo que hay son capacitaciones»

«No hay fiesta lo que hay son capacitaciones», aseveró Zavala.

Cuando se le insistió y se le dijo que los vecinos de la casa incautada se quejaban porque la música duraba hasta la madrugada, respondió:

«Yo me comprometo a enviar un equipo y estar constantemente investigando durante la noche si es cierto o no lo que se está denunciando. Puede ser que se esté dando un mal manejo, vamos a hacer las investigaciones como ya lo hemos hecho en el pasado».


«El comodato o préstamo de uso es un contrato por el cual una parte entrega a la otra gratuitamente una especie, mueble o bien raíz, para que haga uso de ella, con cargo de restituir la misma especie después de terminado el uso.»