Redacción. Pobladores de las aldeas El Carmen y El Ocotillo, en San Pedro Sula, exigen que elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) ya no ingresen a sus sectores, porque aseguran que cometen abusos contra ellos.
Los vecinos de las residenciales lamentaron que no se puede salir por ningún lado debido a que se está realizando quema de llantas. Asimismo, hay varios carros ponchados, porque los protestantes llenaron la calle de obstaculizadores, mejor conocidos como gallitos.
Lea también: Alrededor de 800 personas han desaparecido este año en Honduras
Las unidades de transporte público también se encuentran varadas. Las personas han tenido que caminar largas distancias hasta su trabajo. Una pobladora lamentó que los manifestantes no tengan precaución de quemar a las personas que intentan cruzar hacia el otro sector.
«Los niños van a llegar tarde a la escuela por esta situación. Hay que esperar que se quiten de la protesta», indicó la afectada.
Asaltos
El pasado 6 de septiembre, un nutrido grupo de trasportistas de la aldea El Carmen salió a las calles a protestar debido a que en la zona ha incrementado la cantidad de asaltos.
Los conductores cerraron las calles del sector conocido como La Empalizada. Lo mismo sucedió en el cruce que va del segundo anillo periférico hacia la aldea El Carmen, El Ocotillo, y también hacia otras colonias, tales como La Santa Marta y Lomas del Carmen.
Los conductores exigieron en ese momento un cese a la violencia en el rubro del transporte. Y, además, solicitaron a las autoridades que le den respuestas a los problemas de extorsión.
Le puede interesar: Denuncian cobro de L5,000 a jubilados por recibir el beneficio de las 60 rentas