34 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Vecinas de Kevin Solórzano dicen que es inocente y esperan un milagro

Debes leer

Tegucigalpa. Luego de conocer la sentencia de 33 años y cuatro meses de prisión impuesta a Kevin Solórzano por el asesinato del ex fiscal, Edwin Eguigure, en noviembre del pasado 2014, sus allegados todavía esperan un milagro y aseguran que es inocente.

En ese sentido, los vecinos del universitario en el sector de El Chimbo, Francisco Morazán, aseguraron que no se desaniman ante la sentencia, ya que siguen creyendo en su inocencia.

“No es vagabundo, drogo, ni vicioso. Es un joven dedicado a sus estudios y por eso seguimos creyendo en su inocencia”, dijo doña Mafalda Hernández, vecina de Kevin.

Además, aseguró que el joven universitario es inocente. Al tiempo que afirmó, que el fallo condenatorio emitido por el juez conocedor del caso, los tomó por sorpresa.

Por su parte, Leslie Hernández, dijo que siguen creyendo que él –Kevin- es inocente. Además, esperan el milagro porque creen en la justicia divina.

Kevin Solórzano, joven universitario acusado de asesinato y tentativa de asesinato.

Cabe mencionar, que la sentencia fue dictada por la Sala I del Tribunal de Sentencia ayer –jueves- en Tegucigalpa, alrededor de 6 meses después de haber sido declarado culpable Solórzano.

Solórzano fue condenado por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato el pasado miércoles 8 de febrero en un juicio que acaparó la atención nacional.

Los jueces indicaron que Kevin recibió 20 años por el asesinato del exfiscal. Asimismo, 13 años con cuatro meses por el intento de asesinato de la abogada Sierra.

Esto, representa penas mínimas de acuerdo al Código Penal de Honduras. Ya que, el Ministerio Público pedía la pena máxima.

Lea también:  Familia de Kevin Solórzano cierra página de Facebook

Defensores de Kevin llevaban meses esperando sentencia para presentar recurso de casación

Kevin Solórzano fue declarado culpable por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

En torno a la sentencia contra el joven universitario, sus abogados denunciaban constantemente que estaban perjudicando a su defendido. Esto, al no dictarle la pena concreta y así impedir que ellos interpusieran el recurso de casación; última instancia que tienen para revertir la sentencia.

Jair López, abogado defensor de Kevin, denunció en su momento que las medidas cautelares tienen una característica esencial.

“Son medidas temporales, no son absolutas, no son indeterminadas, sino que tienen su tiempo, pero en el caso de Kevin la audiencia inicial en donde se le impuso la prisión preventiva el 25 de noviembre del año 2014.  Luego en el transcurso del proceso la sala de lo penal prorrogó ese plazo a dos años seis meses; y, ese periodo venció el 25 de mayo de este año”, detalló López.

Finalmente, su defensa interpondrá un recurso de casación y será la Corte Suprema de Justicia quien decidirá si el joven penará los años que el tribunal emitió el pasado jueves.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido