Redacción. El papa Francisco, hospitalizado desde la semana pasada por una neumonía en ambos pulmones, pasó una «noche tranquila» y se levantó e intentó trabajar, indicó la Santa Sede.
«La noche fue tranquila. El papa se levantó y desayunó en un sillón», precisó el Vaticano en un breve comunicado matutino. Francisco ingresó el pasado viernes en el hospital Gemelli de Roma por una bronquitis. El martes, la Santa Sede anunció que padecía una neumonía bilateral.
Un responsable del Vaticano, que quiso ser anónimo porque no estaba autorizado a hablar sobre el estado del papa, dijo el miércoles que el pontífice no estaba conectado a un respirador artificial y que respiraba por sí mismo.
«Las condiciones clínicas del santo padre se presentan estables. Los análisis de sangre, evaluados por el personal médico, muestran una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios», se informó.
Lea también: ¿Qué pasaría si muere el papa Francisco? Estas son sus peticiones
El sumo pontífice, de 88 años, fue hospitalizado el pasado viernes por sus problemas de respiración, que resultaron ser una bronquitis por infección polimicrobiológica derivada en una neumonía bilateral.
Neumonía
Tras el boletín del martes, que levantó preocupación sobre el estado del pontífice al revelar que le había aparecido una neumonía bilateral, la última comunicación del Vaticano resulta algo más tranquilizadora.
«Después del desayuno, el papa leyó algunos periódicos y luego se dedicó a actividades laborales con sus colaboradores más cercanos” y “antes del almuerzo recibió la Eucaristía», se indica en el comunicado.
Añade que además, por la tarde recibió la visita de la primera ministra italiana Giorgia Meloni, con quien pasó 20 minutos en privado.
«Estoy muy contenta de haberle encontrado atento y receptivo. Hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor», aseguró la mandataria en un comunicado.
Le puede interesar: Obispos de Honduras piden orar por la salud del papa Francisco