El Vaticano investiga el «Me gusta» de la cuenta de Instagram del Papa a foto de modelo brasileña

218
me gusta Papa Instagram modelo
El líder religioso no se manifestado hasta el momento respeto al tema.

Roma. El Vaticano está investigando la cuenta de Instagram del Papa Francisco, luego de un «me gusta» en la foto semidesnuda de una modelo brasileña que se hizo desde su cuenta verificada, así informó la Agencia Católica de Noticias (CNA).

Un funcionario del lugar apostólico, aseguró que la reacción no se originó en la Santa Sede y, que ya se investigando para determinar cómo sucedió todo.

El escándalo

La cuenta oficial del Papa en Instagram, con el usuario “franciscus”, tiene 7.4 millones de seguidores, pero él no sigue a nadie.

Hace unos días, apareció que a “franciscus” le gustó una foto de la modelo brasileña Natalia Garibotto, quien publica decenas de fotos suyas en poses sugestivas y atrevidas.

En la foto que le gustó a “franciscus”, la mujer lleva una minifalda escolar, medias blancas y está apoyada en un casillero escolar.

La publicación cuenta con más de 173.586 «me gusta», así como miles de comentarios alabando la sensualidad de la extranjera.

Origen

No está claro cuándo la cuenta de la máxima autoridad religiosa, pulsó el «me gusta» en la imagen de Garibotto, ni tampoco si fue o no el religioso que dio la reacción.

Quizás te interese: ¿Qué impide que el Papa se deje crecer la barba?

Miles de portales noticiosos en internet empezaron a reportar sobre el hecho el pasado viernes, antes de que el «me gusta» fuera retirado al día siguiente de la plataforma.

Ahora, el Vaticano informó que sus autoridades de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.

Francisco tiene una gran presencia en redes sociales, donde publica diariamente oraciones en diversos idiomas.

Según la oficina de prensa papal, le dijo a la cadena BBC que, «Hasta donde se sepa el ‘me gusta’ no provino de las instalaciones del Vaticano, ya estamos en contacto Instagram para establecer de dónde vino”, dijo la fuente.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn