Vásquez Velásquez: “No temo que me digan golpista ”

El general en condición en retiro dijo que “el golpista no soy yo, los golpistas son los que están queriendo golpear la Constitución

0
755
Romeo Vásquez Velásquez, exjefe del Estado Mayor Conjunto.

TEGUCIGALPA. El exjefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, aseguró que no teme a que le digan golpista luego de afirmar que asistirá a la marcha contra la reelección convocada por los partidos de oposición este viernes en Tegucigalpa.

El general en condición en retiro dijo que “el golpista no soy yo, los golpistas son los que están queriendo golpear la Constitución en este momento, yo soy un constitucionalista, defensor de la Constitución y no cambio mi discurso”.

“Yo estoy dentro de las personas que apoyamos la Constitución, hay que ver otra vez que nuestros políticos nos tienen otra vez confrontados, entre los violadores y defensores de la Constitución”, añadió.

Vásquez Velásquez indicó que hay muchas personas que tratan de enredarlo todo porque hay mucha hipocresía y están queriendo confundir al pueblo hondureño.

Según el exjefe de las Fuerzas Armadas, “la vez pasada fue igual por lo que no cambio mi discurso ya que en el 2009 lo que fue malo para mi sigue siendo malo hoy. Muchos políticos enredan porque creen que lo que sucedió en el 2009 fue por casualidad y si hubo responsables”.

Señaló que en la actualidad también es igual, el responsable de que se respete la Constitución sigue siendo el Presidente de la República, porque el juro defender y respetar y hacer que los demás la respetarán y lo mismo sucedió en el 2009.

“Yo sé que muchos hondureños están entendiendo lo que sucedió en el 2009, lo que pasa es que muchos políticos no tienen integridad y cambian su discurso conforme a su conveniencia que es lo que ha sucedido en Honduras”, profundizó.

Vinculada: Oposición a la reelección se va este viernes a las calles

Además, expresó que los políticos tradicionales utilizan la estructura e instituciones del Estado a su conveniencia y han querido violar la Constitución cuantas veces sea necesario pero para su favor y estos se quieren montar sobre la Ley y eso no lo podemos permitir.

Finalmente, exhortó a la población a que vayan a la marcha “pero que sea patrióticamente sin necesidad de ir con banderas  y defender la Constitución de Honduras,  porque no podemos seguir permitiendo que sigan con ese abuso porque eso crea inestabilidad política y no viene la inversión a Honduras”.