Redacción. De varios impactos de bala fue asesinado la noche del viernes un joven en el barrio Abajo, exactamente en la parte trasera de la alcaldía municipal del municipio de Tocoa, departamento de Colón.
La víctima fue identificada como «El Chele», quien se dedicaba al oficio de la albañilería. El hecho, según informes preliminares, habría ocurrido en horas de la medianoche cuando el occiso se dirigía hacia su casa de habitación tras -aparentemente- ir a comprar una cerveza.
Sujetos desconocidos lo interceptaron y le infringieron varios disparos en la cabeza. Después de escuchar el tiroteo, vecinos de la zona salieron a la calle, encontrándose al joven tirado y sin vida en la solitaria calle. De manera inmediata alertaron a las autoridades policiales; sin embargo, aseguraron que nunca llegaron.
Ante la falta de apoyo de oficiales, familiares de «El Chele» llegaron hasta el lugar y realizaron el levantamiento para trasladarlo a su casa de habitación, velarlo y posterior a ello darle cristiana sepultura.
Lea también: Tiroteo dentro de carwash deja tres personas heridas en Tocoa
Caso impune
Hasta ahora las autoridades policiales no se han pronunciado ante su ausencia en la escena del crimen. Por lo tanto, el caso se mantendría sin investigar para dar con el paradero de los hechores.
Según expresidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Andrés Pavón, desde el 2010 hasta la fecha se han suscitado al menos 100,000 homicidios a nivel nacional. De esa cifra, detalló, el 92 % permanecen en impunidad debido a varios factores.