Varios hombres detenidos durante allanamientos en la capital

225
detenidos durante allanamientos en la capital
Los detenidos durante allanamientos en la capital pretendían traficar supuesta marihuana desde Tegucigalpa hasta el departamento de Islas de la Bahía.

Tegucigalpa, Honduras. Elementos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), del Ministerio Público de Honduras, capturaron a cinco personas del sexo masculino en la colonia Centroamericana de Tegucigalpa.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la detención de las personas se debió a un trabajo de investigación y seguimiento. Esto, luego que se manejara que los detenidos estuvieran traficando supuestos estupefacientes.

En ese sentido, las fuerzas del orden lograron detectar el escondite de hierba seca al interior de unos parlantes. Los cuales, según las indagaciones pretendían ser enviados vía aérea por el aeropuerto Toncontín hacia Roatán, Islas de la Bahía.

Fue así que en la terminal aérea capitalina se detuvo a cuatro ciudadanos presuntamente involucrados en la acción ilícita. Mientras tanto, una persona más fue detenida en el aeropuerto de la paradisíaca isla hondureña.

Lea también:  Pareja estadounidense muere en accidente de tránsito en carretera a Intibucá

Allanamiento

Luego de las capturas de los sospechosos en las diferentes terminales aéreas del país, se procedió a allanar una vivienda en la colonia Centroamericana de Tegucigalpa.

Ahí, se logró detectar en unos apartamentos de habitación varios elementos que confirmaban la producción y planificación del ilícito. Los hombres detenidos no fueron identificados por las autoridades.

Es necesario mencionar que los detenidos fueron enviados al Juzgado de turno para ser procesados por el supuesto delito de tráfico ilícito de estupefaciente en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.

Audiencia inicial para siete detenidos en La Ceiba

En otra noticia, un Juez de Letras con Jurisdicción Nacional realizó la audiencia de declaración de imputado contra los siete sujetos capturados la noche del pasado viernes, en la Ceiba, Atlántida.

Los imputados responden a los nombres de Armando Antonio Figueroa GarcíaFranklin Adalberto Canales Cruz y Elvin Alonso Santos. Además Gumercindo Alonzo Ruiz GuifarroGuillermo Josué Delgado CálixLuis Humberto Ponce Ríos y Óscar Alberto Ruiz Ruiz.

Los sujetos se transportaban en tres vehículos y quisieron evadir un retén policial. Además, en una de las camionetas se encontró un compartimento oculto donde iba oculto el dinero. Se les encontró con 70 mil dólares, un millón de lempiras en efectivo y varias armas de grueso calibre.

El Ministerio Público acusa a los siete sujetos de asociación ilícita, portación ilegal de armas y lavado de activos. Según las investigaciones policiales, estas personas forman parte de una banda criminal que opera en Atlántida.