Redacción. Un aparatoso choque involucró hace instantes a un autobús «rapidito», un carro, una motocicleta y una bicicleta, en la transitada salida hacia La Lima, dejando al menos tres personas heridas.
El incidente ocurrió cuando el motociclista se interpuso en el camino del ‘rapidito’, que luego impactó contra un automóvil. Este salió de la vía y atropelló a un ciclista, quien resultó gravemente herido.
En el pavimento yacía el motociclista involucrado en el choque. Según su testimonio, intentó «capear» (evitar) otro vehículo.
Lea también – Hombre muere atropellado por busito en la CA-5, a la altura de El Durazno, Francisco Morazán
El conductor del autobús «rapidito» ofreció su versión a Noticieros Hoy Mismo: «Yo venía por mi carril derecho del centro de San Pedro Sula hacia El Carmen y el muchacho de la moto se me mete. Por no atropellarlo y matarlo, golpeé el carro gris y salió disparado».
El conductor afirmó que viajaba solo cuando se dio el terrible accidente, afortunadamente él no sufrió heridas de gravedad.
Atrapada
De su lado, la mujer que conducía el carro quedó atrapada dentro de su vehículo. Testigos presenciaron momentos de tensión e intentaron mantenerla consciente hasta que llegaron los equipos de rescate.
El ciclista, identificado preliminarmente como Marco Antonio Bueso, un adulto mayor, quedó atrapado entre las retorcidas barras de una verja de hierro y sufrió graves lesiones en las piernas.
La angustia invadió a los presentes, especialmente a un hijo del señor Bueso, quien llegó visiblemente consternado. Con la voz quebrada, relató la versión que le ofrecieron: «El de la moto se le metió al rapidito», este le pegó al carro y el automóvil impactó al papá, de más de 60 años. «Vivo de milagro mi papá», dijo.
Le puede interesar – VIDEO | <<Está vivo de milagro»: conductora casi atropella a hombre en Santa Bárbara
Ciudadanos y miembros del Sistema Nacional de Emergencias 911 trabajaron en un esfuerzo conjunto para liberar al ciclista atrapado. Con fuerza, levantaron la verja y lograron extraer al señor Bueso. Al ser liberado, el hombre elevó sus manos en señal de alivio y agradecimiento, antes de ser trasladado de urgencia a un centro asistencial para recibir atención médica.
Minutos después del suceso, miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar del accidente para iniciar las investigaciones correspondientes, determinar responsabilidades y realizar el peritaje necesario para esclarecer la secuencia de los trágicos eventos.