Redacción. En horas de la tarde, autoridades reportaron un fuerte accidente de tránsito donde un «rapidito» cayó a una hondonada a la altura de la cuesta «La India», carretera a Olancho, dejando varias personas heridas.
Según versiones preliminares, el bus partió del municipio de Guaimaca con destino a Tegucigalpa a eso del mediodía. Luego, cuando estaba a inmediaciones de un lugar conocido como la cuesta “La India”, el chofer perdió el control del vehículo, pues estaba lloviendo en la zona. La calzada húmeda afectó la estabilización del automotor.
En ese sentido, al salirse de la pista, se dirigió colina abajo sin nada que lo detuviera y volcó de manera aparatosa. De acuerdo a las declaraciones de un activo de la Policía Nacional, llegaron a apoyar a los bomberos y ambulancias de la Cruz Roja, quienes hicieron la labor de rescate y traslado al Hospital Escuela.
Luego, detalló que al menos 4 de los usuarios iban en estado de gravedad y al menos 6 levemente heridos. Después, mencionó que los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al sitio para hacer las indagaciones correspondientes con la finalidad de determinar las causas que provocaron el incidente.
Puedes leer: Tres personas muertas deja accidente vial en Campamento, Olancho
Posibilidades
Asimismo, el uniformado precisó que la DNTV está hablando con el conductor del «rapidito» para saber si realmente es un accidente por despiste o si hay otro motivo. Por otro lado, cuando las ambulancias estaban llegando al Hospital Escuela, el desorden vial obstaculizaba el paso. A tal punto que uno de los conductores tuvo que bajarse a tocar el vidrio de un carro que estaba mal estacionado causado congestionamiento vehicular.
Por los momentos se desconoce la identidad y el saldo total de los heridos. Serán los encargados de vocería del principal centro asistencial del país quienes darán más detalles al respecto.