Redacción. Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió en el bulevar Juan Pablo II, en San Pedro Sula, cuando cinco vehículos colisionaron en cadena y dejaron como saldo a cinco personas heridas.
El accidente generó un caos vehicular y movilizó rápidamente a equipos de la Cruz Roja Hondureña que atendieron a los heridos.
Según testigos, el choque ocurrió cuando un autobús «rapidito» perdió el control chocando contra la parte lateral de un vehículo. La inesperada colisión dejó a su paso una cadena de choques que involucró a otros cuatro automóviles.
Lea también – Una persona muere dentro de un «rapidito» en Comayagüela
«Veníamos en el taxi y de repente nos golpeó el rapidito, porque venían arriados (los vehículos)», indicó una de las personas afectadas.
Asimismo, comentó que lograron detenerse gracias a la acera que hay en la mediana del bulevar. «Porque Dios lo quiere, estamos vivos, pero las otras personas iban graves», expresó la pasajera.
Los heridos fueron atendidos rápidamente por unidades de socorro y tres fueron trasladados a centros médicos cercanos para recibir atención especializada. Hasta el momento se conoce que tres de las víctimas iban gravemente heridas.
Colisión
En el fuerte choque se vio involucrado un microbús que chocó al costado de un vehículo turismo, dejándolo destruido, ya que lo chocó por el costado izquierdo.
Además del microbús y del vehículo turismo (presunto taxi), vehículos que habrían iniciado el percance vial, también estuvieron involucrados un turismo color rojo, una camioneta color gris que salió afectada en la parte trasera y otra que se salió del carril, que perdió hasta las puertas.
Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se trasladaron al lugar para poder investigar el caso y deducir las responsabilidad al culpable del accidente.
Le puede interesar – Accidente de «brujito» deja un muerto; sobrevivientes terminan con fracturas en TGU