Redacción. La tarde del lunes un hombre perdió la vida de forma violenta frente a la residencial Marsella, en el municipio de Juticalpa, Olancho.
El occiso, conocido en la comunidad por el sobrenombre de ‘Calucha’, murió al recibir múltiples impactos de bala. Se presume que caminaba por la zona cuando lo interceptaron individuos armados y, posteriormente, abrieron fuego contra él hasta quitarle la vida.
Las autoridades aún no han logrado determinar los motivos detrás del ataque. No obstante, la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, ha iniciado de inmediato las labores de investigación.
Los agentes están revisando las cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos y tomando declaraciones de testigos con el fin de identificar a los responsables y esclarecer lo sucedido.
Violencia en Olancho
El aumento de la violencia en Olancho ha sido una constante en los últimos años. Ante tanta violencia ha llevado a que el departamento se convierta en uno de los más peligrosos de Honduras.
Este tipo de hechos refleja no sólo la gravedad de la situación de seguridad en la región, también la necesidad urgente de medidas efectivas para proteger a la población y frenar la criminalidad.
Hoy en día los municipios de Juticalpa y Catacamas, según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), registran el 51 % de las muertes violentas en todo el departamento. Así, por ejemplo, Olancho tuvo 290 muertes en 2020 y aumentó a 341 en 2021. En 2022 llegó a 355; en 2023 a 309 y alrededor de 250 en lo que va de 2024.
De igual interés: Acribillan a hombre en nuevo hecho violento en Choloma
Otro suceso
Sicarios matan a una mujer en Yoro por defender a su hijo
Por supuestamente intentar defender a su hijo una hondureña, de 80 años, fue acribillada a balazos la noche del pasado sábado 30 de noviembre en el barrio Lempira, del municipio de Victoria, Yoro.
La fémina fue identificada como María Orfilia Barahona, quien murió debido a los múltiples disparos que recibió. Y, según el medio de comunicación HRN, al salir a defender a su hijo, identificado como Luis Alonso Rosales, sicarios le dispararon y le arrebataron la vida.
En tanto, el hijo, de 52 años y a quien iba dirigido el ataque, resultó herido, por lo que lo trasladaron de emergencia a un centro asistencial local. De acuerdo con el reporte del servicio de ambulancia, también recibió disparos en el rostro, espalda y extremidad superior izquierda.