25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 25, 2022

Comayagua: Por diversos delitos, DPI captura a varios ciudadanos

Debes leer

Comayagua. Elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI), en las últimas horas  capturaron a tres ciudadanos por suponerlos responsables de los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, portación ilegal de arma y robo.

Tras varios días de seguimiento y vigilancia miembros de la DPI detuvieron; en el  barrio Cuesta Blanca del municipio de la Libertad, a Marsil Faviel Villalta Méndez de 22 años de edad; por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

A Villalta Méndez, se le había girado una orden de captura  emitida en fecha 20 de octubre del año 2015; por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua.

Seguidamente, las autoridades policiales presentaron a Omar López Matute de 30 años de edad; quien fue detenido En la aldea El Tule del municipio de San Luis, Comayagua.

A Matute, se le responsabiliza del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido; según orden de captura emitida en fecha 17 de abril del 2017;  por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua.

Finalmente, en la aldea Jamalteca, municipio de San Jerónimo, del mismo departamento; agentes de investigación policial aprendieron al joven José Amilcar Machado Cruz de 19 años; por suponerlos responsables del delito de robo en perjuicio de testigo protegido.

En las próximas horas, los tres detenidos serán enviados a la Fiscalía de turno; a fin de que se les deduzcan las responsabilidades del caso.

Otra detención en la zona central

Por suponerlo responsable del delito de violación especial, esta semana  la  DPI, capturó a una persona de sexo masculino de oficio agricultor en el departamento de Comayagua.

Luego de varios días de seguimiento y vigilancia, la DPI detuvo a Nelson David Saravia Funez, (34); a quien se le había girado una  orden de captura el 23 de agosto del 2016.

 Dicha orden fue emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua.
En ese sentido, los elementos policiales procedieron con su detención; quien será remitido en las próximas horas a la Fiscalía de turno, para que se le aplique lo establecido en la Ley.

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido