De varios balazos matan a presidenta de patronato en Omoa, Cortés

823
presidenta de patronato
Foto en vida de la presidenta del patronato de Masca, Mirna Suazo.

CORTÉS, HONDURAS. La violencia sigue cobrando vidas en la zona norte del país, esta vez en el municipio de Omoa, donde este día en horas de la tarde desconocidos mataron a una fémina, quien era la presidenta del patronato.

La acción sangrienta se desarrolló en el interior de su negocio ubicada en la playa garífuna de Masca. Ella respondía en vida al nombre de Mirna Suazo, de edad aún no establecida por las autoridades.

La información preliminar del crimen señal que dos jóvenes llegaron a bordo de una motocicleta. Estos se bajaron y se dirigieron hacia donde estaba la dirigente garífuna dentro de su restaurante.

Los individuos dispararon sin dar explicación en contra de Suazo en reiteradas ocasiones hasta matarla. Acto seguido, se dieron a la fuga con rumbo desconocido tras logra su cometido.

De interés: Tegucigalpa: desconocidos matan a un hombre en la colonia Kennedy

Minutos después, miembros de la Policía Nacional llegaron al la zona para verificar lo ocurrido. De inmediato acordonaron la escena del crimen y la resguardaron para evitar la contaminación de las evidencias.

Lamentaron 

Familiares y vecinos de la occisa se expresaron atónitos ante lo ocurrido. Además, lamentaron con lagrimas en sus ojos la muerte violenta de la líder de su comunidad y pidieron justicia.

Mientras tanto, el departamento de Medicina Legal del Ministerio Público envió un equipo para realizar el levantamiento del cuerpo. Luego lo trasladaron hacia la morgue judicial de San Pedro Sula.

Por su parte, un grupo de agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) se trasladaron hacia el lugar para poder indagar en las primeros datos e torno al hecho. De inicio señalaron que aún desconocen las razones que originaron la muerte de Suazo.