COPÁN, HONDURAS. Varias viviendas destruidas y la evacuación de algunas personas, ha dejado la activación de una falla geológica en la comunidad de La Pedrera, El Porvenir, en el municipio de San José, Copán, al occidente de Honduras.
Esta situación se ha intensificado debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días en el país, principalmente en la zona occidental.
De acuerdo a los reportes, esta falla geológica está a punto de derribar unas 10 viviendas de la zona y sus habitantes están preocupados, ya que no saben para donde irse.
Doña Marina Méndez, una de las afectadas indicó a HCH, «hace tres días se nos hundió el suelo y comenzó a rajarse todo. Pero, esa partidura viene más del lado de la quebrada para aquí y nosotros estamos afligidos, porque tenemos niños y nos da miedo que nos vaya a caer esa casa encima».
Lea además: Nueva falla geológica parte un tramo de carretera en La Paz
Las casas se están rajando
De la misma manera, la dama detalló que a otras personas se les están rajando las paredes y el piso de sus casas. Esta situación los atemoriza cada día más, porque hasta vidas estarían en peligro.
«Ayer se cayeron las paredes de nuestra casa. Por esta falla se cayeron las paredes del cuarto, y estamos afligidos porque no sabemos a donde ir «, comentó doña Marina. Del mismo modo, señaló que ya tenía 12 años de vivir en la vivienda y nunca había pasado nada.
Asimismo, mencionó que esta situación es muy difícil para ella y su familia, ya que el sacrificio de años ha quedado destruido. «No tenemos recursos para hacer una nueva vivienda «, acotó.
Por último, la hondureña sentenció que el alcalde de este término municipal se comprometió con ellos y les dijo que les ayudaría, pero tenía que pasar el temporal lluvioso.