21.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Alertan: Variantes delta y gamma “acechan” en reuniones masivas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La doctora Miriam Aguilera, portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, llamó a tener mucho cuidado en las reuniones masivas, pues pueden haber contagios de dos variantes del COVID-19.

En tal sentido, la profesional mencionó que es preocupante la cantidad de personas que mueren a causa del COVID-19. Alertó a la población a tener los cuidados necesarios en las reuniones masivas, ya que las variantes delta y gamma son muy agresivas y altamente contagiosas.

Además, la galena advirtió en Radio América que es latente el peligro de que las personas se contagien de más de una variante, sobre todo los no vacunados o los que no usan las medidas de bioseguridad.

Instó a la población a vacunarse, usar mascarilla y mantener los cuidados de bioseguridad.

Doctora Miriam Aguilera.
Doctora Miriam Aguilera.

Lea además: CN aprueba proyecto de ley para secretividad de compra de vacunas 

Circulación de la variante Delta 

La doctora Miriam Aguilera detalló que en muchos municipios de Honduras persisten los altos porcentajes de positividad de COVID-19. Entre estos casos se encuentran personas con la variante delta.

Por lo anterior, la profesional de la microbiología instó a la población a redoblar y redoblar los esfuerzos para evitar que el problema de la pandemia aumente en el país.

Aguilera consideró que para controlar la pandemia en Honduras se debe inmunizar al 70 % de la población. Sin embargo, hasta el momento el país no alcanza ni siquiera el 20 % de personas con ambas dosis. Así como hay un gran porcentaje de jóvenes y religiosos que no creen en la vacuna.

«Necesitamos intensificar las campañas de vacunación para de esa forma tener control del terrible virus», concluyó la galena.

Para alcanzar la inmunidad en rebaño se debe vacunar con ambas dosis al 70 % de la población.
Para alcanzar la inmunidad en rebaño se debe vacunar con ambas dosis al 70 % de la población.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido