Doctora: Variante sería la culpable de contagios en menores, jóvenes y embarazadas

117
Nueva variante mujeres embarazadas
La nueva variante de la COVID-19 podría ser la causante de los contagios en los niños y mujeres embarazadas, dijo Ramos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La pandemia de la COVID-19 sigue causando estragos en la población de Honduras, ya que en los últimos días, el virus se ha ensañado contra las mujeres embarazadas y menores edad, indican expertos.

Sin embargo, según la doctora Ligia Ramos, desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en marzo del 2020, se han detectado contagios en mujeres embarazadas, inclusive algunas han muerto.

Muertes  

Diario Tiempo Digital, se comunicó con Ramos, quien afirmó que los niños y jóvenes son los que más están siendo atacados por el mortal virus.

De acuerdo con la doctora, desde el inicio de la crisis sanitaria, se reportaron varios contagios de COVID-19, de mujeres en estado de gestación, y muchas de ellas perdieron la batalla contra el virus.

«Recuerdo que en los primeros meses, en el Seguro Social, tuvimos un muchacha, 27 semanas de embarazo, en cuidados intensivos, donde se le tuvo que hacer una cesárea a su bebé porque ella ya estaba por morir», recordó Ramos.

También, dijo que en las últimas semanas, los centros hospitalarios han reportado un aumento de casos de COVID-19 en niños y mujeres embarazadas. Estos pacientes  presentaban casos graves de neumonía y síndrome de inflamación multiorgánica, expresó.

La profesional de la salud comentó que también la población joven, entre 25 y 30 años, están siendo víctimas del mortal virus, algo que no se observó el año pasado, enfatizó Ramos.

Lea además: Mujeres tienen mejor capacidad de sobrevivir a la COVID-19

La nueva variante 

Todo esto, según la médico, solo demuestra que efectivamente, hay una nueva variante de la COVID-19 en Honduras.

La doctora dijo que ella y sus colegas, ya tenían la «sospecha» de que había una nueva cepa del virus en el territorio nacional, pues eso sería la respuesta a que últimamente los síntomas de la COVID-19 eran muy agresivos.

Además, Ramos relató que muchas veces fueron las mujeres embarazadas que contagiaban a otras personas, incluidos los médicos que las atendían.

Por otra lado, la experta en salud, mencionó que en lo que va del 2021, ya se han registrado 39 muertes de niños a causa de la COVID-19.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0